A Random Image
A la memoria de mi abuelo: Alfonso Barbecho Rodríguez
(13 enero 1913 / 8 julio 2007)
Locations of visitors to this page Exit member

Proyecto e-xiliad@s: WWW.EXILIADOSREPUBLICANOS.INFO

WWW.EXILIADOSREPUBLICANOS.INFO

Uniendo mi bagaje profesional con el ámbito Web, a finales del próximo mes de febrero saldrá publicada on-line el proyecto interactivo e-xiliad@s, el cual ha sido creado personalmente gracias a la financiación por parte de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior del Ministerio de Trabajo e Inmigración de España.

e-xiliad@s Web

e-xiliad@s Web

Se trata de una iniciativa la cual pretende recoger información del exilio republicano español desde 1936-39 hasta el primer franquismo; destinada principalmente a los exiliados todavía supervivientes, a familiares de los mismos y a los «ex-exiliados», es decir: a aquellos que lo fueron por un determinado espacio de tiempo y luego retornaron. Especial mención se hará al aspecto femenino ayudando, de esta manera, a incrementar los conocimientos que sobre las mujeres exiliadas se tiene hasta ahora.

Inicialmente, la Web ofrecerá una serie de datos históricos y biblio-webgráficos. Una secciones creadas al respecto ayudarán a tener una visión general acerca del exilio, sus etapas y diáspora. El objetivo primordial del proyecto radica en la recogida de datos a través de un formulario on-line creado al respecto. De este modo, el análisis de la temática del exilio se construirá y crecerá al mismo tiempo que se vaya generando la colaboración voluntaria de la propia población exiliada, retornada, familiares de ambos grupos, e incluso conocidos cuyas aportaciones serán de gran interés. Una doble interfaz de la Web en español e inglés favorecerá el acceso a los datos y a su posible colaboración por la importancia de ambos idiomas. Asimismo, se podrá realizar consultas de carácter espacial a través de un mapa dinámico (Web-SIG).

En definitiva, el proyecto pretende no olvidar aquellos grupos de exiliados, tanto los que no regresaron como los que sí lo hicieron iniciando, muchos de estos últimos, su particular «exilio interior».

Creación, gestión y diseño del proyecto: Dra. Lidia Bocanegra | Creación del mapa Interactivo: Maurizio Toscano – GIS Manager


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cohistor/lboc/wp-includes/script-loader.php on line 2678